Seleccionar página

Soy una gran lectora desde muy pequeña. Me acuerdo que a veces leía cosas que no eran aptas para mi edad (Las Mil y una noches, por ejemplo) y me regañaban. Por suerte, no he perdido ese afán de buscar conocimiento, y ahora, a mi pasión por los libros se une la adicción a los blogs. Estos son mis tres favoritos (aunque leo muchos más).

Fitness Revolucionario es el blog que me cambió la vida. Gracias a este blog viví una transformación brutal: de ignorar mi cuerpo y mi mente a interesarme por cada aspecto que tuviera que ver con la salud integral (mental y física). Marcos Vázquez, el autor del blog, es un divulgador nato. Todos los artículos que escribe tienen una clara base científica.

Desde que le sigo me siento más en forma que nunca, comprendo mejor ciertos procesos físicos y me he hecho muy fan de la teoría evolutiva de la especie: por qué hay alimentos que toleramos mejor que otros, cómo el cuerpo necesita cierto estrés para mejorar, la importancia de los ayunos intermitentes, etc. Publica dos o tres artículos al mes y también tiene un podcast, donde entrevista a personas importantes en cada campo que tenga que ver con la salud.

Optimize.me. Brian Johnson es un emprendedor que a los 23 años vendió su primera compañía. Como suele pasar con esta gente de Silicon Valley, se forró. Decidió entonces que iba a dedicar su vida a ayudar a las personas a vivir su mejor vida. Lo que hace Brian es genial: presenta en un formato reducido y “masticado” resúmenes de libros sobre desarrollo personal que él y su equipo creen que pueden ayudarnos a ser nuestro mejor yo.

Los temas que trata son variados: por qué es importante el descanso, rutinas y hábitos, fórmulas que a otros le han resultado exitosas para conseguir sus metas, etc. Leyendo el blog Optimize.me estás leyendo muchos libros y blogs en el mismo sitio. Cada día por la mañana me encanta encontrar el +1 (así se llama el mail) de Brian en mi bandeja de entrada con el tip del día para ser un poquito mejor que ayer. Su filosofía es que si vas mejorando un 1% en cualquier cosa que te propongas cada día, al final de la vida tendrás muchísimos +1s en muchas cosas, lo que querrá decir que la has aprovechado. Para mí es un must.

Conocí a James Clear a través del blog de Isra García (también podría estar en esta selección) James es un escritor que habla sobre todo de hábitos. Cuando empecé a tomar conciencia de lo importante que son los hábitos, encontrar el blog de Clear me vino como anillo al dedo. Me encanta su estilo sencillo y directo. Sobre todo, me quedo con sus tips para combatir la procrastinación y su teoría de empezar a hacer algo que no te apetece, aunque sea durante cinco minutos, para romper el momento inicial en el que nos resistimos a hacer algo por no empezar a hacerlo. Se lo recomendaría sobre todo a las personas que tienen poca perseverancia y poca fuerza de voluntad. Leyendo a James te vas a dar cuenta de que tienes un enfoque erróneo y que puedes mejorar en un montón de ámbitos de tu vida con sus consejos.

¡Y hasta aquí mi recomendación de blogs que me encantan!